Carrera colateral y con pasión

https://www.instagram.com/kaunakes/

Diseñadora gráfica, dibujante desde siempre. Nunca pudo evitar dibujar ni tener ideas de diseño a su alrededor.

Insiste que si alguien no hace lo que le gusta es porque no tuvo la oportunidad de que alguien se sentara a pensar con ellos qué puede ser eso que te gusta. Para ella un gran líder es alguien que saca lo mejor de vos, sin que quizá te des cuenta. Al contrario de pensar que el talento surge como por arte de magia, su lema es nunca dejar de aprender. Se perfecciona y alimenta su curiosidad: Hizo distintos cursos on-line, perfecciona técnicas y se mete de lleno en lo que le piden sus clientes o sus creaciones personales que siempre estuvieron presentes. Tanto que a sus cortos 20 se animó a jugar y registrar una marca de ropa que llegó a desfilar sus creaciones y las de su socia, en el planetario de Buenos Aires. Pero siempre está perfeccionandose en función a temas que elige como el rococó o el popart. 

Le preguntas si piensa que es un talento, sonríe y dice que no sabe tocandose la manga del sweater con una verguenza notable. Pero al mismo tiempo menciona que no es la primera vez que la reconocen por su talento ganando varios premios. Samantha es histriónica naturalmente. Tanto que casi habla sólo con las manos y su mirada. Podes describirla antes de que ella lo haga por sí misma. Sincera en todo momento se presenta con una dualidad: artista pero con un lado de organización fuerte y una pulsión energética que te deja un poco knock out.

Tuvo algunas ideas que le hubiese gustado tener antes, al grito de “haberlo sabido” … pero se ríe y sigue porque sabe que hay cosas, que necesitan tiempo. Una de ellas tiene que ver con dibujo de perros o gatos de amigas, y poner sus creaciones en almohadones, o distinos textiles. Lo pensó como una idea para combinar sus dos pasiones: dibujo y textil. Una idea hoy de una marca conocida, que a ella quizá le hubiese ido bastante bien. Pero no se preocupa. Su gran valor agregado son sus creaciones inspiradas en un tema, una idea, su visión del mundo sin un objetivo marcado. Su carrera nunca fue pensada, sino hecha. Y su inspiración se desprende de historias.

Si le preguntas por alguien que la haya marcado, menciona sin duda a su abuelo mientras ríe con la mano en el corazón, casi como si él estuviera ahí y ella lo estaría tocando de verdad. Mira para arriba casi siempre que habla de algo que le encanta. Cuando lo menciona a el, no puede evitar reír y mirar hacia arriba todo el tiempo, como elevandose a un mundo de ideas por desarrollar, más divertidas y mejores plantadas.

Nunca vio sus ilustraciones como talento porque lo viene haciendo desde que tiene uso de razón. Hoy los marcadores le salen por las orejas, se define más como artista que como comunicadora pero entiende que los dos van de la mano. Su talento lo fue haciendo porque siempre su objetivo fue hacer, con su historia, sus ganas y su poca definición de próximos pasos. Si le preguntas su futuro, se ve teniendo su exposición de arte para que la reconozcan como un artista diferente.

Yo creo que ya lo es, y que esa exposición es solo un paso más de ese camino inconcluso y bien organizado que fue transitando sin expectativas pero con muchas ganas. Su instagram habla por sí solo y las góndolas de ideas que ofrece a sus clientes permite elegir creaciones a mortales como yo, como cualquiera que necesita ordenar ideas en un muy bueno diseñado.

Tenes un proyecto en mente y necesitas diseño?

Querés ver más de sus trabajos?

Contactala por cualquiera de estos medios!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juan Alejandro a Su semillita dice:

    Siempre has lo que te gusta. Sos mi semilla , semilla de un árbol que nació con fuerza y el viento trata siempre de derribarlo por injustas razones, así es la vida , pero en mi caso superan estás lo normal, eso me hizo tener fuertes raíces para no tumbarme, ya algo débil no me queda otra que esperar a que me reconozcan y me quieran antes de que me tumben. Las semilla me la arrancó un fuerte viento, esos que te sorprenden de repente, y susceden sin motivo de merecerlo. La semilla que hecho raíces con mucho esfuerzo por vientos malignos la arrancó, y voló muy lejos ya con su tronquito listo para acompañarme. Quede solo aguantando más vientos que de repente soplan ráfagas tan fuertes que mis raíces empiezan a resquebrajarse, porque la soledad me quito la sabía que me hacía flexible…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s